CONTRIBUYENTES DEL RIF

7
5526

De un total de 4.2 millones de contribuyentes en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), sólo 900,000 contribuyentes presentaron en el mes de Julio la declaración correspondiente al 1er bimestre del 2014, y en la cual generaron un monto total de ISR por 3,700 millones de pesos.

       

7 Comentarios

  1. Hola, actualmente soy RIF y percibo una utilidad de 40mil mensuales, estoy en el limite ya casi por pasarme de los 2MDP anuales, si me cambio al regimen general con actividad empresarial, de mis 40mil de utilidad voy a tener que pagar 12mil de ISR y casi 15mil de iva por mes, por lo que mi futura utilidad en el regimen nuevo seria de 13mil al mes. Es eso correcto??? Porque de ser asi no podria continuar con mi estilo de vida, ni me convendria seguir con mi negocio.

  2. Hola Víctor
    Trabajo en una empresa la cual nos dio de baja a mas de 200 empleados sin notificarlo, nos bajo los salarios ante el IMSS y nos volvió en menos de una semana a dar de alta en la que ya contábamos con una antigüedad. la pregunta es si se puede respetar mi antigüedad ya una vez que me dieron de baja en la misma empresa oh empiezo a cotizar nuevamente a partir de la nueva alta.
    agradezco mucho tu apoyo ya que no sabemos bien lo que pueda proceder.

    saludos

    • Buenas tardes Aly…..Dicha situación no debe repercutir en la antiguedad que ya tenían en la empresa, pero si ocasiona la contingencia para la empresa de una posible rescisión de la relación laboral sin responsabilidad para el trabajador en virtud de la reducción al salario de manera unilateral por parte del patrón.

  3. Buenas noches!
    Trabajo con mi hermano en su negocio y necesitamos dar de baja a un trabajador, mi duda es si yo puedo hacerlo directamente en la subdelegacion 3 del imss con el formato afil04, si necesito algún otro documento o poder?

    Agradezco su ayuda.

Dejar respuesta

Por favor haz tu comentario
Por favor pon tu nombre aqui