PERSPECTIVAS DEL EMPLEO 2014 DE LA OCDE

0
1047

pensativoLa calidad del ingreso en México es la menor de todos los 34 países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), según su reporte “Perspectivas del Empleo 2014”, en donde se analiza 3 aspectos: la calidad del ingreso, la seguridad del puesto laboral y la calidad del ambiente de trabajo.

La tasa de empleo, de 60,9%, es también menor a la registrada en otros países de la OCDE. Muchos jóvenes y mujeres están excluidos de la fuerza laboral. Mientras que, en promedio, en la OCDE el 62,7% de las mujeres están empleadas o buscando trabajo, en México este porcentaje alcanza el 47,3%.

Casi el 40% de las mujeres jóvenes en México no estudian ni trabajan o se capacitan (NiNis), lo que corresponde con la segunda tasa más alta en la OCDE después de Turquía.

Además de que México tiene un promedio de ingresos relativamente bajo y es el tercero en términos de desigualdad en la distribución de ingresos, pues por otro lado, la calidad del ambiente de trabajo en México es comparable con la de otros países de la OCDE: los trabajadores mexicanos registran buen acceso a recursos y apoyo para llevar a cabo sus tareas aun cuando enfrentan relativamente altos niveles de demanda de trabajo, por lo que la OCDE indicó que para poder erradicar esta situación es necesario mejorar la calidad de los puestos de trabajo y reducir la informalidad en el país.

       

Dejar respuesta

Por favor haz tu comentario
Por favor pon tu nombre aqui